martes, 16 de agosto de 2011

<<< EL SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO >>>

El conocimiento de nuestro cuerpo , sus necesidades, desarrollo, es esencial para lograr una buena sexualidad, es por ello que este sitio te ayudará a identificar las partes del sistema reproductor femenino.

Con la ayuda de este sitio podrás resolver actividades diseñadas para que identifiques cada una de las partes del sistema reproductor femenino, pero no sin antes ver un interesante vídeo, que te permitirá conocer  a fondo el sistema reproductor femenino.

Haz click en la siguiente liga para poder acceder al video.

________________________________________________________________________________________________
Ahora que has visto el vídeo, podrás resolver la actividad que se te presenta en el siguiente link, recuerda que puedes corregir tus respuestas en caso de que te equivoques, en la parte superior encontraras un texto de apoyo, consúltalo si tienes alguna duda.

<<< Actividad 1 >>>

Al terminar la actividad en la parte de comentarios, escribe tu nombre y cuantos aciertos tuviste.

________________________________________________________________________________________________


 Ahora es importante tener las definiciones!! por ello las tenemos aquí!! 


Ovarios: tienen una longitud de unos 3cm y están sustentados por ligamentos.

Trompas de Falopio: tienen unos 15cm de longitud y presentan unas prolongaciones denominadas fímbrias

Útero: Es una bolsa con forma de pera invertida de unos 6 a 9cm de largo y 3 a 4cm de ancho. En él se puede diferenciar una entrada o cuello y el resto o cuerpo uterino.

Vagina: Es un conducto musculoso y elástico de unos 8 a 12cm, capaz de alojar 
el pene durante el coito.

La vulva o genitales externos femeninos: se puede diferenciar los siguientes elementos: los dos labios mayores (dos gruesos repliegues cutáneos cubiertos de pelos), los dos labios menores (dos fines repliegues cutáneos internos).

Clítoris: un pequeño órgano eréctil muy sensible.

Orificio uretral : el orificio de salida de la orina.

Orificio vaginal: el orificio del aparato reproductor, que está parcialmente cerrado por una membrana denominada himen, que se rasga al realizarse el primero coito.



________________________________________________________________________________________________


FUNCIONES.


Conjunto de órganos de la mujer encargados de preservar la especie humana, para ello cumple las siguientes funciones:


Formación de células sexuales llamados óvulos que han de ser fecundados por los gametos masculinos (espermatozoides).
Producción de hormonas sexuales femeninas, estrógenos y progestagenos, que proporcionan caracteres sexuales femeninos favoreciendo la interrelación de ambos sexos.
Funciones relacionadas con la formación y desarrollo del nuevo ser: fecundación, gestación, parto, lactancia.
________________________________________________________________________________________________

¿CANSAD@ DE LEER? PUES BIEN!!! ES MOMENTO DE PONER ATENCIÓN!! 

HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE LINK !!!  

LOS RECURSOS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN.

 En la actualidad en el mundo que vivimos es imperativo que en el ámbito de  la educación nos estemos actualizando, como docentes frente a grupo que somos, muchos de estos cambios que se están dando en el mundo moderno, en este mundo globalizado, tienen que ver con los avances tecnológicos más específicos con las TIC, todos estos avances permitirán que los jóvenes puedan desarrollar habilidades que le permitan insertarse en la sociedad y sean personas de provecho.
            El uso de las TICS es un nuevo modelos educativo que se viene implementando el cual combina los aspectos de la transmisión de conocimientos por medio de la tecnología, lo cual al combinarse da a este nuevo modelo educativo que nos enfrentamos y por lo tanto debemos estar actualizados.
“Estrategia educativa basada en la aplicación de la tecnología del aprendizaje sin la limitación del lugar, tiempo, ocupación o edad de los estudiantes”. (José Luis García Llamas, 1986)
Como se menciona por José Luis García no existe una limitación en cuanto al lugar cuando manejamos este tipo de estrategia, porque puede ser utilizado en cualquier lugar y en cualquier momento, esta es una de las grandes ventajas que se tiene en la digitalización de la educación, los que más salen beneficiados es tanto el alumno como el docente porque no existe la presión por ninguna parte, esto incentiva a que sea autodidacta el alumno, entre los principales beneficios que podemos encontrar al utilizar este modelos educativo es que el alumno puede utilizar distintos medios, además que permite que el alumno planifique su propio aprendizaje al proponerse objetivos y metas, utilizar los medios que estén a su alcance, en cuanto al docente le permite cumplir con sus necesidades de formación y actualización profesional, bajo diferentes adecuaciones de su espacio y tiempo.
            En la educación a distancia es necesario cumplir con ciertas cosas o es decir contar con el equipo necesario para poder trabajar y con el material humano para poder trabajar entre las necedades que nos encontramos es que por parte del docente tiene que tener el compromiso y la responsabilidad, así como el entusiasmo y dinamismo que se requiera en determinada situación, por parte de la institución que este ofreciendo este servicio es necesario que la escuela o la institución funja como generados, almacenador, organizador y transmisor, además de eso tiene que asegurar los medios que permitan la interacción entre alumnos conocimiento y profesor.
            Entre los medios que encontramos necesarios y parte esencial son los medios audiovisuales, informáticos, telecomunicaciones, e impresos, una de las grandes ventajas que podemos encontrar es que se puede dar la innovación en este tipo de educación podemos modificar los materiales que ya existan o podemos crear materiales que nos permitan desarrollar ciertos temas que sean difíciles o complicados o inclusive poder combinar el uso de los diferentes medios que existen.
En todo este tipo de educación debe existir las llamadas fuentes de información entre estas podemos encontrar, manuales, guías de estudio y recursos didácticos, libros electrónicos, revistas electrónicas, base de datos, banco de imágenes, pizarrones electrónicos. Todo esto tiene que ir acompañado de recursos entre los cuales debemos encontrar una sólida plataforma de red, suficiente ancho de banda, recursos didácticos para este servicio educativo.
Pero estamos hablando de una situacion un tanto ideal, por que en la actualidad nos encoantramos con situaciones o mas bien problemas que limitan este tipo de enseñanza entre las que podemos mencionar esta la saturación de la red, crecimiento exponencial en este tipo de educación, demora en la recuperación de voz, video y datos, horas pico, diversidad de información, todo esto ha orillado a que se le den prioridades a nuevos proyectos para el desarrollo  de este modelos educativo en los cuales podemos encontrar el proyecto de internet 2 el cual su función es la de desarrollar aplicaciones telemáticas para facilitar la investigación y educación en las instituciones de educación, además de poder facilitar el desarrollo y funcionamiento  y transferencia de tecnología de servicio y aplicaciones.
Es muy interesante el tema y muy amplio en la actualidad vemos que la digitalización se esta dando en los niveles de educación superior esperemos que poco a poco vaya llegando a los niveles educativos básicos, desde mi punto de vista como profesor pienso que es un gran avance y que nos permitirá tanto a los docentes como a los alumnos ser mas productivos y facilitarnos  el aprendizaje.

1 comentario:

  1. Considero que las actividades que presentas son creativas,esto propicia que los alumnos o los interesados en tu blog, se interesen por resolverlas de forma autónoma basándose en la información adecuada que presentas.

    ResponderEliminar